EL VALOR DE LA AMISTAD
AMISTAD
¿QUE ES LA AMISTAD?
La amistad es una relación afectiva que se forma entre dos o mas individuos, la amistad implica mas valores como el amor, la lealtad, el respeto, la solidaridad, incondicionalidad, la sinceridad, el compromiso entre muchos otros valores La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.
COMO APLICO EL VALOR DE LA AMISTAD
Cada persona aplica su relación de amistad de diferente manera, yo la aplico con mis amigos teniendo una amistad con respeto, ayudándonos mutuamente en problemas, escuchándonos, dialogando los desacuerdos que llegamos a tener, divirtiéndonos compartiendo momentos juntos, siendo honestos en la amistad, aceptando nuestros errores entre otras cosas.
QUE HACER PARA QUE TODOS APLIQUEN EL VALOR DE LA AMISTAD
Cada día es posible fomentar una buena amistad, a través de detalles que por pequeños que sean son muy significativos para una buena amistad
Cada día es posible fomentar una buena amistad, a través de
detalles que por pequeños que sean son muy significativos para una buena
amistad. Todas las personas tienen necesidad de una compañía, y de convivir de
buen modo con otras personas que sean de su agrado.
Un amigo puede ser cualquier persona, incluso aquellas con
quien jamás se pretendió iniciar una relación amistosa, pero el sentimiento de
confiabilidad, la simpatía que emana la susodicha persona, además de aspectos
comunes, son los responsables de que la amistad pueda ser duradera. Para
fomentar la amistad también tenemos que fomentar el compañerismo y el respeto.
Los 4 ejes de la amistad
1- Autenticidad. Se trata de expresar con claridad cómo nos sentimos ante el otro, incluidas las emociones negativas como la envidia o el desgano.
2- Cordialidad. Consiste en ser considerado con los afectos de uno de manera incondicional, respetando los deseos y acompañándolos en las malas y también en las buenas.
3- Empatía. Es desarrollar la capacidad para identificarse con lo que la otra persona siente y necesita. Para eso, la escucha activa se vuelve clave.
4- Apertura. Implica estar dispuestos a compartir todo lo que nos pasa, sin juicios de valor y con humildad, siendo capaces de dar y recibir afecto. Con nadie como con un amigo uno es capaz de ser totalmente honesto, abrirse sin miedo al ridículo y confiar en que el otro recibirá lo que le ofrezcamos sin objeciones. Y estos valores esenciales, ligados a la confianza y el afecto, aplican a todos los vaivenes por los que atraviesa una relación: los altos y los bajos.
Comentarios
Publicar un comentario